Leoncio Luesma Guiral, natural de Villanueva de Sijena, cumple este domingo 100 años. Adelantándose un día a la fecha, se reunió junto a su familia en la residencia Monegros de Grañén. También se acercó el alcalde del municipio, José Jaime Castellón, que le hizo entrega de una placa conmemorativa en representación de los vecinos y vecinas de la población, con el ánimo de celebrar su aniversario y trasmitirle su afecto.
Según explican sus sobrinos más directos, Leoncio ha destacado siempre por ser un hombre de buen trato y cariñoso. Ha estado toda su vida dedicado a la agricultura y la ganadería. Y, en su tiempo libre, disfrutaba jugando al guiñote, cantando jotas y explorando otros lugares a través de sus viajes.
El encuentro estuvo lleno de cariño y gratos recuerdos. Además de sus sobrinos Merche, Tere, Josefa y Carlos, acudieron los hijos de estos, con el fin de disfrutar de una agradable jornada en la que celebrar el fuerte vínculo de cariño y respeto forjado a lo largo de toda una vida. Hasta hace tan solo un año, Leoncio, que es viudo, vivía en casa de una de sus sobrinas, Josefa.