Los diez alumnos-trabajadores del taller de empleo de Grañén ya han comenzado sus clases prácticas, lo que les permite aplicar los conocimientos teóricos que están recibiendo y, al mismo tiempo, mejorar diferentes espacios de uso público. De hecho, su actividad está centrada en las dos plazas principales de la localidad.
En la Plaza España, y junto a la brigada municipal, han picado un tramo de acera, que será sustituida y además, han parcheado el suelo de la zona central. También han renovado el mobiliario urbano, pintando el vallado perimetral, rehabilitando la fuente y colocando nuevos bancos y papeleras.
La Plaza Europa también está siendo mejorada gracias a su labor. Allí, entre otras actuaciones, están picando las juntas de tierra existentes entre las losas de hormigón, con el fin de rellenarlas con un material asfáltico, lo que mejorará la estética y uso del espacio. La actual fuente será además reconvertida en una nueva zona ajardinada.
Los alumnos-trabajadores también han completado el paño de baldosas situado en la entrada a la renovada biblioteca municipal y además, han colocado señales de tráfico y un vado, según ha detallado la directora del taller de empleo, Ana Novales.
Su intervención principal tendrá lugar durante los próximos meses en el entorno de la iglesia parroquial de Grañén, con la urbanización del solar que resulte del derribo de tres viviendas que se encuentran en estado de ruina y que están situadas en las calles Bercero y Santiago. Para ello, todavía debe llevarse a cabo el derribo de los inmuebles de la mano de una empresa especializada. La demolición ya está adjudicada y ahora, se está a la espera de completar los trámites para la retirada de las uralitas, lo que demorará la entrada de las máquinas alrededor de mes y medio.