Los efectivos desplazados han logrado este mediodía estabilizar el incendio que afecta a una empresa agrícola de Almuniente, Forrajes San Agustín. A esta hora, seis bombas continúan controlando el fuego y protegiendo las instalaciones del complejo, sin que ninguna haya resultado afectada, gracias a la acción de los servicios de emergencias. Las llamas afectan solo a unas 10.000 pacas de paja situadas en el exterior.
El aviso llegó antes de las 3 de la madrugada a través de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que fueron los primeros en llegar, sumándose después personal y vehículos de varios de los parques gestionados por la DPH y situados en Sariñena, Fraga, Barbastro, Sabiñánigo y Benabarre. «Afortunadamente, no hay que lamentar ningún daño personal y además, las instalaciones de la empresa ya no corren peligro; solo ha ardido producto situado en el exterior», ha explicado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma.
A lo largo de la mañana, se han producido momentos complicados, especialmente por el viento, que dificultaba las labores de extinción. Además, junto a las instalaciones, existe una zona de pino carrasca y por lo tanto, había riesgo de que las llamas alcanzaran el lugar y se extendieran.