«Sorprendente», «desconocido», «auténtico» o «recomendable» son algunos de los adjetivos que suelen acompañar las publicaciones de la red social Instagram, bajo la etiqueta #monegros, que agrupa cerca de 43.000 fotografías. Entre ellas, cinco enclaves destacan por ser los más repetidos:
La Cartuja de las Fuentes. Las pinturas de Bayeu, así como la arquitectura y la historia del monumento atraen la atención de cuantos la visitan, que no dudan en hacer fotos de cada detalle tanto interior como exterior del edificio.
Puente de hierro de Villanueva de Sijena. El antiguo puente de hierro, una sencilla pero bella construcción centenaria, que se levanta sobre las aguas del río Alcanadre, es uno de los enclaves más fotogénicos, y uno de los favoritos.
Jubierre. Que los torrollones de Castejón de Monegros iban a formar parte de esta lista estaba claro, pero no que buena parte de las fotografías subidas son nocturnas, buscando la vía Láctea de la mano de aficionados a la fotografía, con composiciones espectaculares.
Ruta Orwell. Las trincheras de la guerra civil, por su escenografía y entorno natural, son otro de los elementos habituales, en publicaciones que suelen ir acompañadas con reflexiones sobre las lecciones de la historia y la brutalidad del conflicto.
Complejo de ocio de Tardienta. El hotel cueva, la aljama, el castillo y los camellos más famosos de Aragón cierran el podio. El exotismo del entorno y la original ambientación del recinto atrae a los turistas más aventureros.