Los contagios de covid detectados en las tres zonas básicas de salud de Los Monegros (Grañén, Sariñena y Bujaraloz) han descendido casi a la mitad en la última semana, al pasar de 115 a 63, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón.
Del 26 de octubre al 1 de noviembre, se diagnosticaron 115 nuevos positivos, 64 en la zona de salud de Grañén, donde además hubo 2 fallecidos, 32 en Bujaraloz y 19 en Sariñena. En la última semana, del 2 al 8 de noviembre, han sido 63, 29 en Grañén, con 5 fallecidos, 22 en Bujaraloz y 12 en Sariñena.
En la zona de salud de Grañén, sigue activo el brote detectado en la residencia Monegros, donde se vieron afectados 40 internos, de los que 4 han fallecido, tres de ellos con patologías previas graves y un estado de salud muy delicado. No obstante, el centro parece haber logrado contener los contagios, gracias a la rápida e intensa labor de sus responsables, que activaron de inmediato los protocolos y zonificaron los espacios. De hecho, tras cumplir con la cuarentena sin presentar síntomas, el resto de usuarios han vuelto a ser sometidos a pruebas diagnósticas y de nuevo, han dado negativo, lo que les permite salir de sus habitaciones y comenzar a utilizar las zonas comunes. En la zona para positivos, quedan 27 internos, ya que varios de ellos han sido derivados a un espacio intermedio, tras cumplir con los días de aislamiento sin presentar síntomas.
En las últimas 24 horas, parece mantenerse a la baja la tendencia de nuevos contagios. De hecho, según los datos facilitados este martes por el Gobierno de Aragón, han sido diagnosticados 5 nuevos positivos en la zona de salud de Sariñena, 4 en la de Grañén y 2 en Bujaraloz.