Los resultados de las pruebas conocidos en los últimos días de julio, en los que Sariñena reducía a cero el número de contagiados tras el último rebrote entre la capital y la pedanía de San Juan del Flumen, así como los resultados también negativos de los tests realizados en la residencia de Tardienta, permitían dar por controlada la situación, en la que la gran mayoría de los positivos eran asintomáticos.
El rebrote hacía retroceder a la comarca a fase dos, el pasado mes de julio, con 23 nuevos positivos en 48 horas en el área de Sariñena, 4 en el área de salud de Grañén y 1, en Bujaraloz. Además, los ayuntamientos reforzaron las labores de limpieza y desinfección, y la Comarca de Los Monegros lanzó un vídeo para concienciar a la población de la importancia de la responsabilidad de cada uno para evitar situaciones similares.
La noticia, anunciada por el presidente Javier Lambán, se sucede a las nuevas medidas anunciadas ayer por el Departamento de Sanidad, que se extienden a toda la comunidad: prohibición de botellones, cierre de peñas, agrupaciones de máximo diez 10 personas y limitación horaria de la hostelería hasta 01:00 horas.