Esther Soler ha sido la impulsora de una bonita iniciativa desarrollada en la localidad de Sena, donde los más pequeños han grabado mensajes de ánimo dirigidos a los que echan de menos, como compañeros de clase, vecinos o abuelos. Los audios han sido recogidos en un grupo de Whatsapp y han comenzado a difundirse a través de la megafonía municipal. También se han incluido canciones y poesías.
«Muchos niños estaban inquietos y algo tristones. Necesitaban oír a sus compañeros y dedicar tiempo a una actividad diferente», señala Esther Soler, concejala en el Ayuntamiento de Sena y madre de dos niños mellizos, Lorenzo y Mariam, de 9 años de edad. «Para los niños, es duro pasar tantas horas confiandos y hemos creído que sería una forma de animarlos, a ellos y al resto de la población», ha añadido.
Los audios fueron recogidos a través del grupo de Whatsapp de madres y padres del colegio. En total, se han sumado una veintena de niños. Así, entre otros, los vecinos han podido escuchar ya la voz de Ainhoa, que les anima a «pensar en cosas bonitas» e invertir el tiempo en disfrutar de la familia. También ha hablado Leo, que les ha mandado «mucha energía», o Aitor, que les pide «ser fuertes». Todos los niños insisten en la necesidad de respetar las normas del confinamiento y permanecer en casa.
Además de los mensajes, se han escuchado canciones muy animadas, con letras que llaman a la unidad y a la fuerza, como “;Color Esperanza”;, de Diego Torres, “;Todo irá bien”;, de Chenoa, o “;Abre tus ojos”;, de Chayanne.