Peñalba se despide hoy de sus fiestas en honor de la Virgen del Rosario. En total, habrán sido cinco intensas jornadas, que han incluido la proclamación de sus dos mairalesas, Ariadna Lerín y Lucía Palacio, y la lectura del pregón a cargo de los integrantes de La Rondalla Peñalbina, con motivo de su 40 aniversario.
La jornada de este lunes incluye la actuación infantil del mago Civi Civiac y después, baile en la plaza de la mano de Ylenia Palenzuela, justo antes del inicio del vermú popular. Por la tarde, habrá concurso de rabino, desfile con la carroza de mairalesas, junto a sus acompañantes, Miguel Frauca y Rubén Ezquerra, y después, musical titulado ‘Yo fui de los 80’. Y, como colofón, tendrá lugar la cena popular y la traca fin de fiestas.
El fin de semana resultó muy intenso y participativo, con el parque infantil, el concurso de cortadores de jamón, las verbenas o el toro embolao. También tuvieron lugar los actos más tradicionales, que incluyeron la celebración de la misa y la procesión con ronda de jotas a cargo de La Rondalla Peñalbina.