Sariñena ha sumado este martes otra grata noticia, con la llegada de la quinta interna de su residencia que consigue ganarle la batalla al Covid-19 y volver con el alta médica. Se trata de María Pelegrín, que, al igual que los tres anteriores, se alojará de forma temporal en las instalaciones del centro joven.
De la mano de Cruz Roja, la mujer ha llegado procedente del centro de positivos de Yéqueda, donde todavía permanecen otros seis internos de la residencia municipal de Sariñena. La primera en obtener el alta fue Benita Buisac, que completa su recuperación junto a su familia, y después, Antonio Castejón, Purificación Martínez y Lidia Lapiedra.
A la paulatina llegada de internos, se suma la estabilidad alcanzada en la residencia municipal, con tan solo 5 positivos entre los 34 usuarios actuales. Todos ellos asintomáticos.
El centro continúa en cuarentena, con trabajadoras y residentes confinados, a la espera de poder volver a la normalidad, tras sufrir un importante brote de coronavirus, que se ha cobrado la vida de siete usuarios. La cifra se ciñe a los fallecidos con test positivo en Covid-19.