Sena volverá a montar un espectacular belén viviente, donde recreará una veintena de escenas bíblicas y costumbristas. Habrá música en directo, enseres antiguos y grandes decorados, gracias a la implicación de alrededor de 140 vecinos e hijos del pueblo. Todos se vuelcan con esta iniciativa que vuelve tras el parón derivado de la pandemia y que cumple su séptima edición.
De nuevo, tendrá lugar durante dos jornadas, las del 29 y 30 de diciembre, con diferentes pases entre las 17.00 y las 22.00 horas. En su última edición, atrajo a unas 1.800 personas y por lo tanto, se aconseja que los grupos hagan su reserva a través del 642959841. El precio de la entrada es de 3 euros (gratuito para menores de 4 años de edad).
Organizados por grupos y luciendo indumentaria acorde, los implicados recrearán la Anunciación, el portal, el mercado, el censo, la posada, el pozo, la herrería, el huerto o el palacio de Herodes. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Senense y el Ayuntamiento de Sena, con la colaboración de otros colectivos locales y el Museo de Oficios Antiguos de Monegros.
Según explica uno de sus promotores, Jesús Cáncer, «la localidad siempre ha contado con una gran tradición belenista y por ello, nunca ha resultado complicado ilusionar e implicar a vecinos e hijos del pueblo, que se vuelcan con esta iniciativa».