Más de 40 vehículos clásicos se darán cita el próximo domingo, 12 de marzo, en la localidad de Valfonda de Santa Ana. La concentración tendrá lugar a partir de las 10.00 y ocupará el centro urbano, mostrando coches que en su mayoría se enmarcan entre los años 60 y 90.
La actividad está organizada por la asociación cultural Los Saltos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torres de Barbués y la colaboración de Huesca Club Vehículos Históricos. Su objetivo principal es dinamizar la vida cultural y social del municipio, animando a la gente a salir, socializar y disfrutar de la colección. Los vehículos antiguos forman parte de nuestro patrimonio y además, rememoran recuerdos felices y despiertan admiración.
Con 210 socios y más de tres décadas de trayectoria, Huesca Club Vehículos Históricos tiene entre sus fines la promoción turística del territorio, lo que le lleva cada año a realizar numerosas salidas y mostrar los atractivos del territorio. También trabaja por preservar el patrimonio cultural e histórico que representan los vehículos clásicos y además, ofrece asesoramiento a sus socios y actúa como interlocutor frente a las instituciones.