Las PCR realizadas este pasado lunes a los contactos de los positivos de covid-19 diagnosticados en Villanueva de Sijena han permitido detectar otros 13 casos, lo que hace que la cifra total de contagiados supere la veintena. Todos ellos muy acotados por las familias y con síntomas leves.
El consistorio ya tomó la decisión de cerrar el bar de las piscinas, aunque las instalaciones de baño no fueron abiertas esta temporada por seguridad, así como suspender todo acto público. También se ha cerrado el bar gestionado por el Club Amistad Sijenense.
Tras la detección del foco, el consistorio optó además por volver a desinfectar calles y entornos de edificios públicos o espacios transitados y además, después de conocer los últimos resultados, tiene previsto reunirse este martes con el fin de adoptar nuevas medidas, todas ellas dirigidas a la protección de la población, así como a la atención de familias con casos positivos, cuyos integrantes deberán cumplir la cuarentena, independientemente del resultado obtenido de la PCR. Ante ello, el consistorio activará un sistema para garantizar sus compras de suministros básicos (alimentacióin y medicamentos) y atender sus necesidades.
El equipo de gobierno también tiene previsto reunirse este miércoles con los Servicios Sociales Comarcales y Protección Civil, por si fuera necesario activar nuevos protocolos, según explicó su alcalde, José Jaime Castellón.