Los más pequeños han sido los grandes protagonistas de la cuarta jornada de las fiestas de Frula, gracias a las actividades organizadas por la empresa Hozona y la AMYPA. Ha habido tiro de soga, juegos con globos, equilibrios o lanzamiento de bombas japonesas. También los adultos han disfrutado de los campeonatos de rabino y guiñote.
Los festejos están resultando «muy participativos», ha señalado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma, satisfecho con la alta implicación de sus vecinos, que han respondido a cada uno de los actos organizados durante el fin de semana, desde la comida popular a las actuaciones musicales o los eventos deportivos. «Y todo en un excelente ambiente», ha recalcado.
A la espera de la llegada del día grande, este martes habrá taller y exhibición de patinaje con Clara Baldovin, del Club Patín Huesca, y las finales de los concursos de guiñote y rabino. También se disputará un campeonato de bolos. Por la noche, y tras el éxito de la última edición, los vecinos volverán a compartir cena y fiesta a base de tapas y sidra. Para terminar, actuará el grupo Manacor y habrá discomóvil con Sonido 54.
El miércoles, 12 de octubre, Frula rendirá honores a su patrona, la Virgen del Pilar, con procesión, misa y ofrenda. Por la tarde, como novedad, tendrá lugar la entrega de pañoletas bordadas a los mayores de 65 años y a los nacidos en los últimos cinco años. El acto se celebrará en el salón, donde habrá un espectáculo de variedades de magia, humor y canción. Los asistentes disfrutarán de la voz de Raúl Ciprés. Y, como colofón, compartirán cena a base de bocadillos de jamón con la colaboración de la asociación local de mujeres. Los festejos se cerrarán con fuegos artificiales y traca fin de fiestas.