Los agricultores monegrinos que recorren estos días las carreteras de nuestra comarca con el fin de reivindicar sus derechos han recibido un regalo por parte de Moda Tena: más de 250 banderas con frases en apoyo al mundo rural y a la lucha que enfrentan los profesionales del sector primario por mejorar su situación. La iniciativa busca dar unidad a un movimiento independiente de símbolos y colores políticos y sindicales.
«La idea ha surgido hablando con mis compañeros de trabajo, entre todos pensábamos cómo podíamos aportar nuestro grano de arena y qué mejor manera que haciendo lo que hacemos todos los días», explica Karina Tena, de Rafael Tena S.L.
Los obsequios se han impreso «en tiempo récord». «Hemos parado las producciones que teníamos para el día de hoy y llevamos imprimiendo todo el día», concluye Tena.
Para el grupo de movilizados ha sido una manera de «dar visibilidad» y «apoyar al sector en estos momentos tan difíciles». Así lo ha explicado Víctor Villellas, joven agricultor de Pallaruelo, animando a comercios y empresas a «unirse a la causa» ya que, pese a la incertidumbre del momento, esperan «que esto sirva para algo y que todo el mundo nos apoye, al final nuestro trabajo lleva la comida a todas las casas».
Las movilizaciones continuarán estos días y, como ha comentado el grupo, siguiendo el mismo objetivo: «continuar luchando hasta que se nos escuche y la situación cambie».