Haciendo frente al frío y al cierzo, y a pesar de ser un día festivo en la localidad, la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ cumplió ayer con su concentración número 34 en la estación de tren de Grañén.
El colectivo mantiene sus dos reivindicaciones principales: la recuperación de la conexión perdida entre Binéfar y Lérida, que eliminó la anterior consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, negándose a pagar el trayecto que discurre por suelo catalán, y la puesta en marcha de un regional directo entre Zaragoza y Barcelona, con paradas en Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón, Binéfar y Lérida.
En relación a la primera, su portavoz, Raúl Rivarés, explicó que siguen a la espera de reunirse próximamente con la dirección general de Transportes del Gobierno de Aragón, confiando en que se «deshaga» lo realizado en la anterior legislatura y se recupere el convenio con Renfe para el trayecto Zaragoza-Lérida. Y, sobre la segunda, están pendientes de ser convocados por la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Transportes.