Un domingo más, y suman casi 30, la plataforma Monegros No Pierdas tu Tren se concentraba el domingo en la estación de la localidad de Grañén reivindicando la continuidad de la línea Zaragoza- Barcelona.
A los 60 asistentes al acto se sumaban los viajeros del autobús. El mes de agosto, por obras en la línea Zaragoza-Lérida, se divide el trayecto en dos tramos: Zaragoza- Grañén, que se hace en un autobús puesto por la compañía, y Grañén- Lérida, en tren.
Para Raúl Rivarés, los objetivos son claros: «nosotros seguimos apostando por esos trenes que se quedan en Binéfar, y que paga la Consejería de Vertebración de Gobierno de Aragón, y además, seguimos pidiendo que la línea Zaragoza- Barcelona se haga de manera directa con un solo tren, en lugar de dividirla en dos, como ocurre actualmente, con el aumento de coste que significa».
Además, junto con el Ayuntamiento de Grañén, se ha solicitado a ADIF (responsable de las infraestructuras) que asfalte el aparcamiento de la estación de esta localidad, debido al gran desnivel existente entre la carretera y la zona de tierra para estacionar vehículos. Así como la mejora del entorno de la estación, que se encuentra degradado.