La plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ volvió este domingo a concentrarse en la estación de Grañén. La protesta fue la número 32 y en este caso, se desarrolló bajo el lema: ‘Tren a Lérida y Barcelona, ya’.
El portavoz del colectivo, Raúl Rivarés, volvió a subrayar las bondades del tren convencional, que, en su opinión, «vertebra y crea riqueza en la España interior, al contrario que el AVE, que está de moda y que conecta grandes ciudades». También detalló que la plataforma sigue esperando una reunión con el nuevo consejero de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, para recuperar «de una vez» el tramo ferroviario entre Binéfar y Lérida, y viceversa, así como la conformación del Gobierno de España para solicitar el servicio directo que una Zaragoza con Barcelona a través de Lérida y Monegros.
Rivarés también se mostró satisfecho al observar que existe una creciente corriente a favor del ferrocarril convencional en diferentes puntos de Aragón y España. Para justificarlo, se apoyó en el reciente acuerdo a favor de la recuperación y fomento del tren de la Comarca de la Ribera Alta así como en las concentraciones llevadas a cabo para reclamar la recuperación del denominado ‘tren de la plata’ en León, Zamora o Salamanca.
La próxima concentración volverá a tener lugar el primer domingo del mes de diciembre.