La plataforma ciudadana “Monegros no pierdas tu tren” organiza este domingo una nueva concentración en las estaciones de Tardienta, Grañén y Sariñena animando a vecinos, asociaciones y colectivos a participar, tras las convocatorias de abril y mayo.
En este caso, la convocatoria se hace a diez días para el cumplimiento del plazo puesto por la Consejería de Vertebración del Territorio para dejar de financiar uno de los trayectos de la línea Zaragoza-Lérida, alegando que Aragón es la única comunidad que financia estos servicios. Para sus organizadores, se trata de una excusa para dedicar esos cuatro millones de euros a financiar el nuevo plan de movilidad por carretera: «nos quitan un tren, el de la tarde, para poner autobuses que habrá que ver si funcionan, si son útiles para la población, además del coste medioambiental y la seguridad del transporte», explican.
Los organizadores animan a todas las organizaciones rurales a manifestarse en defensa de un servicio vital para los pueblos, vertebrador del territorio, económico y seguro, que permite a trabajadores y estudiantes desplazarse sin depender de vehículo privado. Las convocatorias serán el domingo, en Tardienta (10.45), Grañén (10.50) y Sariñena (11.15).