Varias localidades de Los Monegros también se han unido este sábado al homenaje organizado para recordar a las víctimas del covid-19, que, según las cifras oficiales, han sido 914 en Aragón.
Aunque con variaciones, los actos han seguido el mismo formato en el conjunto de la comunidad. Así, bajo el slogan “;A los que nos faltan”;, ha tenido lugar la plantación de una carrasca, la instalación de una placa de cerámica y la lectura de un texto del escritor aragonés Manuel Vilas.
En Sariñena, José Giral, juez de paz, ha sido el encargado de realizar la plantación y después, la directora de la residencia municipal, Pilar Guerrero, ha colocado la baldosa cerámica en recuerdo de las víctimas. El acto ha tenido lugar en el cementerio municipal, donde también se han dado cita miembros de la corporación y alcaldes pedáneos. «Ha sido un acto restringido dado que hoy por hoy no es prudente hacer un llamamiento a la concentración de personas», ha indicado el alcalde de la capital monegrina, Juan Escalzo.
Sariñena ya anunció que tiene previsto organizar cuando la situación sanitaria lo permita un acto de homenaje en recuerdo de todos aquellos vecinos que han fallecido durante este tiempo de pandemia, a consecuencia o no del covid, ya que «ninguno de ellos ha podido ser despedido como nos habría gustado».