Montesusín tiene la receta para disfrutar juntos de un intenso fin de semana. La clave está en sacar y mantener a vecinos y visitantes en la calle, a través de comidas y cenas populares, actuaciones musicales y actos populares. Ninguno de estos ingredientes faltará en sus fiestas en honor de San Isidro, que arrancan este viernes y que se alargarán hasta el lunes, día del patrón.
Durante la jornada inaugural, el lanzamiento del cohete marcará el arranque festivo y después, tendrá lugar la primera de las cenas populares a base de bocadillos. A las 23.00, dará inicio la discoteca móvil.
Al día siguiente, sábado, hay previsto un taller de jabones de glicerina dirigido a los más pequeños (11.00 horas) y después, con el fin de seguir disfrutando unidos alrededor de una mesa, comenzará el concurso de comida por cuadrillas. El ingrediente imprescindible será el huevo.
Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos para todas las edades y después, Feria de Abril, con rebujitos, cerveza y bocadillos calientes. La orquesta Albatros ofrecerá una doble sesión de baile y después, aquellos que lo deseen podrán alargar la noche con una nueva sesión de discoteca móvil.
La jornada del domingo también será intensa, con parque infantil, comida popular a base de paella y café concierto con la cantante monegrina María Pardo. La jornada terminará con la habitual Feria del Jamón.
Los actos se despedirán el lunes, 15 de mayo, con misa baturra en honor de San Isidro, vermú popular y mariachis.