Con la procesión y la misa baturra, cantada por la escuela municipal de jota de Grañén, ha arrancado este martes el día grande de las fiestas de Montesusín. La imagen de su patrona, la Merced, ha sido portada por las mujeres de la población y después, de vuelta al templo, ha tenido lugar la celebración religiosa.
Al finalizar, ha habido además vermú popular, servido por los miembros de la Comisión de Fiestas. El acto ha congregado a vecinos y vecinas de diferentes edades, entre ellos, han sido varios los que han acudido vestidos con el traje regional.
Por la tarde, la jornada ha continuado con la actuación de Raúl Ciprés y además, estaba prevista una nueva edición de la feria del jamón. Las actividades, que comenzaron ya el pasado viernes, han permitido animar la convivencia vecinal y además, atraer a muchos hijos e hijas del pueblo, especialmente durante el fin de semana.
Durante la jornada del pasado lunes, hubo almuerzo y magia con Mariano Lavida. Y, a lo largo del fin de semana, comidas y cenas populares, pasacalles con la charanga, verbenas, concursos, hinchables así como cucañas, encierro y talleres infantiles.