Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Ocho productores agroganaderos narran su experiencia en un vídeo

Ha sido editado por la Comarca y forma parte de Femoga.

Ha sido editado por la Comarca y forma parte de Femoga.

Cárnicas Pradel está entre las iniciativas presentadas.


La Comarca de Los Monegros participa en las jornadas alternativas de Femoga a través de un vídeo que muestra varias iniciativas agroganaderas del territorio, desde explotaciones cárnicas hasta proyectos relacionados con la producción de vino, miel, hortalizas o huevos camperos. Los promotores narran su experiencia en primera persona, con el ánimo de dar a conocer su trabajo y compartir sus bondades.

 

El audiovisual, que ha sido editado por la institución supramunicipal, puede verse a través del canal de Youtube y de la página web del certamen

 

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, introduce el vídeo  agradeciendo «la oportunidad que brinda Femoga a través de este escaparate virtual, en el que queremos dejar constancia del gran potencial de la producción monegrina». Para Sanjuan, «la calidad de los productos agroalimentarios de Los Monegros es una de las señas de identidad que caracterizan a esta comarca», al tiempo que subraya «el esfuerzo y trabajo que realizan los productores del territorio».

 

Por último, indica que «ahora, más que nunca, tenemos que apostar por los productos de Los Monegros que son motor económico, herederos de nuestra tradición agroganadera y garantía de calidad».

 

En el video, aparecen “Cárnicas Pradel” (Tardienta), huevos camperos de Cooperativa Los Monegros, “El vino del Desierto” (Lanaja), “Ecomonegros” (Leciñena), “Aceites Palacio” (Alberuela de Tubo), las verduras ecológicas de “La Sazón” (Sariñena), productores de ternera raza autóctona pirenaica en diversas localidades monegrinas o la miel “Jalea de Luz” (Monegrillo).

 

Las jornadas alternativas de Femoga, que se organizaron tras la suspensión del certamen, tienen lugar a lo largo de la segunda quincena de este mes de septiembre, con charlas, concursos y hasta subastas virtuales. La mayoría de los actos ya se han celebrado y han contado con una buena participación. Más información en www.femoga.com.

23/09/2020

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

19 positivos y 2 fallecidos más en la zona de salud de Grañén

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

Octubre otoñal en las bibliotecas monegrinas

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir