Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Reabre el centro sobre la Guerra Civil ubicado en Robres

Se han adoptado medidas de seguridad e higiene.

Se han adoptado medidas de seguridad e higiene.

El espacio vuelve a recibir visitas a partir de este sábado.


El Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres vuelve a abrir sus puertas al público a partir este sábado, 26 de septiembre, tras adaptarse a las medidas de higiene y seguridad para la contención del coronavirus.

 

El espacio se abrirá cada fin de semana así como los festivos, con la periodicidad y horario habitual. En concreto, podrá visitarse los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.


Como novedad, la reapertura coincide con la incorporación a su exposición permanente de diversos objetos sanitarios procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza, a través de la donación realizada al centro por el doctor en Medicina y coronel médico retirado del Cuerpo Militar de Sanidad, Luis Arcarazo García, autor de varios libros y conferenciante en Historia de la Medicina. En concreto, el material expuesto pertenece a un puesto de socorro móvil y forma parte de una exposición que se inaugurará en próximas fechas.

 

Para el consejero comarcal de Turismo y para la alcaldesa de Robres, Marcos Vaquer y Olga Brosed, respectivamente, la reapertura del centro es una buena noticia, ya que, «además de su importancia histórica y didáctica, el museo se ha consolidado como un elemento que contribuye a la dinamización y el desarrollo del territorio, y hemos hecho un esfuerzo para dotarlo con las medidas sanitarias necesarias con el fin de que se pueda visitar con seguridad». Entre las medidas preventivas se incluye el uso obligatorio de mascarilla o la medición de temperatura a las personas visitantes, a quienes, además, se facilita guantes y gel hidroalcohólico.

 

El Centro de Interpretación de Robres cuenta con una muestra permanente que recoge buena parte de la historia del pasado siglo en Aragón y en España: desde la II República, pasando por la Guerra Civil, la Dictadura y el Exilio. Todo ello mediante paneles, fotografías, documentos, prensa original de la época y objetos recuperados, así como diferentes audiovisuales que ayudan a comprender y a conocer nuestra historia reciente.

 

Por otro lado, ya se pueden reservar fechas para las visitas guiadas que, desde el área comarcal de Turismo se realizan a las trincheras rehabilitadas en la Sierra de Alcubierre, a la Ruta Orwell, mediante reserva previa en el teléfono 974 570 090 o en turismo@monegros.net También se recomienda reservar las visitas al Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Robres, a través del mismo correo electrónico.

 

Cabe recordar que la Ruta Orwell ha sido reconocida en los últimos años como una de las mejores experiencias turísticas por “Turismo de Aragón”, así como por el Sello de Excelencia de Red Aragón durante cuatro temporadas consecutivas.

 

Más información: www.turismolosmonegros.org

25/09/2020

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

19 positivos y 2 fallecidos más en la zona de salud de Grañén

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

Octubre otoñal en las bibliotecas monegrinas

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir