Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Grañén, a la cabeza de contagios con 20 positivos más

Ya son 60 los diagnosticados este mes de octubre.

Ya son 60 los diagnosticados este mes de octubre.

Los casos se controlan desde el centro de salud de Grañén.


La zona de salud de Grañén se sitúa este jueves a la cabeza de contagios de covid-19 en Aragón, con 20 nuevos positivos. El mismo número registra el barrio zaragozano de Avenida Cataluña-La Jota y justo por debajo, están las zonas de salud de Tamarite de Litera (18), Barbastro (17), Jaca (17), Santa Isabel (16), Teruel (16) y Cella (15).

 

La curva empezó a dibujarse a principios de este mes, donde ya son 60 los casos confirmados. En todo septiembre, como ejemplo, solo hubo 10. Los casos afectan a diferentes núcleos familiares, desde matrimonios hasta personas mayores que viven solas o jóvenes, lo que ha derivado en el cierre de algunos negocios o establecimientos. Las dos residencias de mayores de Grañén se mantienen libres de positivos.  

 

No solo hay casos en Grañén. También en otras localidades de la misma zona de salud como el municipio de Almuniente-Frula. Aunque en su mayoría son casos leves, algunas de las personas afectadas han requerido hospitalización.

 

Desde el primer momento, los ayuntamientos de estos dos municipios se pusieron al servicio de sus vecinos confinados o en cuarentena, a los que les ofrecen realizar sus compras de alimentos o medicamentos.

 

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, confía en que la situación pueda controlarse a lo largo de los próximos días y para ello, vuelve a apelar a la responsabilidad individual, aunque subraya que con carácter general los vecinos están cumpliendo las normas de higiene y seguridad establecidas. 

15/10/2020

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

19 positivos y 2 fallecidos más en la zona de salud de Grañén

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

Octubre otoñal en las bibliotecas monegrinas

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir