Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Desarticulado un punto de venta de marihuana en Los Monegros

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de la zona.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de la zona.

El vehículo del primer detenido abandonado en el maizal.


La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de marihuana en la comarca de Los Monegros. La operación, que ha acabado con la detención de dos jóvenes de la zona, de 22 y 23 años, se inició el pasado 28 de septiembre en Grañén, donde uno de ellos intentó huir de un control rutinario y acabó sufriendo un accidente de tráfico.

 

Los agentes observaron un vehículo que se aproximaba a gran velocidad y que emprendió huída ante su presencia. A raíz de ello, iniciaron una búsqueda por la zona, que terminó con la localización del vehículo que su conductor abandonó tras sufrir un accidente y salirse de la carretera junto a unos campos de cultivo.

 

Tras realizar una inspección del vehículo y apreciar en el interior un fuerte olor a marihuana, los agentes localizaron restos de dicha droga en el maletero, organizando una batida por los alrededores en búsqueda del huido, momento en el que hallaron en un maizal, próximo al vehículo accidentado, una bolsa con unos 15 kilos de ramas de marihuana con cogollos.

 

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Sariñena dio inicio a la Operación Tarzán, con el objetivo de identificar al conductor y conocer las circunstancias del hallazgo. Tras numerosas gestiones, se pudo dar con la identidad del propietario del vehículo y corroborar que se trataba del conductor que hacía uso del mismo el día de los hechos, por lo que tras su localización se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

En la segunda fase de la operación, la investigación llevó a concluir que el detenido llevaba a cabo este delito con otro vecino de Los Monegros, cuya vivienda fue registrada por los agentes, previa autorización judicial. Durante el registro, se localizaron enseres directamente relacionados con la venta de sustancias estupefacientes y gran cantidad de marihuana, lo que llevó a su detención, también por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

En concreto, además de los 15 kilos encontrados en el maizal, los agentes se incautaron de dos básculas de precisión, plantas de marihuana de gran tamaño, que una vez limpias suponían 3 kg de cogollos, bolsitas plásticas con cogollos secos dispuestos para su venta, un rollo alambre para cierre de bolsas dosis de estupefacientes y un secadero con plantas de marihuana en proceso de secado que una vez limpias suponían 1 kg.  

 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Sariñena, fueron entregados en los Juzgados de Instrucción nº1 de Huesca que decretó su libertad con cargos.

15/10/2020

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

19 positivos y 2 fallecidos más en la zona de salud de Grañén

Aragón ha marcado nuevo récord con 1.351 casos nuevos.

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

Octubre otoñal en las bibliotecas monegrinas

Tardienta y Sariñena organizan actividades con sus lectores.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir