Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Aragón pasará a nivel 3 de alerta y las capitales, confinadas

Los contagios vuelven a crecer con más 900 nuevos casos.

Los contagios vuelven a crecer con más 900 nuevos casos.

Lambán y Repollés, durante su comparecencia.


A partir de esta medianoche, tendrá lugar el confinamiento perimetral de las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel, y además, todo Aragón pasará el próximo lunes a nivel de alerta 3, el más elevado, con la aplicación de nuevas restricciones, entre ellas, los aforos quedan reducidos al 25%, la hostelería deberá cerrar a las 22.00 horas y además, no se permitirá el consumo dentro de los locales. Solo podrán permanecer abiertas las terrazas y al 50% de su capacidad.

 

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés. El objetivo de estas nuevas medidas es frenar el avance de los contagios, que sigue creciendo en el conjunto de la Comunidad, con más 900 nuevos casos en las últimas 24 horas. El nivel de incidencia es de 586 positivos por 100.000 habitantes.  

 

El Gobierno de Aragón busca proteger al conjunto de la población y en especial, a los más vulnerables así como al propio sistema sanitario, con el fin de que evitar su colapso. Lambán ha insistido en que la mayoría de contagios se dan en entornos familiares y de ocio y en este sentido, ha apelado a la responsabilidad individual de la ciudadanía.

 

Medidas confinamiento y nivel de alerta 3

El confinamiento perimetral de las tres capitales aragonesas conlleva que los ciudadanos solo podrán entrar o salir de las tres capitales aragonesas para acudir a un centro sanitario o educativo, por obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia o cuidado de personas dependientes o vulnerables. También por un caso de fuerza mayor o imperiosa necesidad.

 

Por otro lado, en relación a las restricciones asociadas al nivel de alerta 3, además de las nuevas limitaciones para la hostelería, el aforo de los lugares de culto se reduce al 25%, así como el de museos, cines y espectáculos al aire libre, se suspenden los eventos deportivos no profesionales, y, por ejemplo, las bodas y entierros quedan limitadas a 10 personas en interior y 15 en exterior.

21/10/2020

Han recaudado más de 600 € para la campaña de Unicef.

La Escuela Infantil celebra el Día Internacional del Niño

Han recaudado más de 600 € para la campaña de Unicef.

Un grupo de amigos se une a esta viral reivindicación.

El movimiento "Chicos con falda" llega a Grañén

Un grupo de amigos se une a esta viral reivindicación.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir