Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Crece el brote de covid detectado en la residencia de Alcubierre

Ya hay más de una veintena de internos contagiados.

Ya hay más de una veintena de internos contagiados.

Alcubierre está incluida en la zona de salud de Grañén.


El brote de coronavirus detectado en la residencia Sierra de Alcubierre ha ido creciendo en los últimos días y ya supera la veintena de contagiados. A fecha del pasado 17 de noviembre, eran 21. Los 8 primeros casos se diagnosticaron el pasado 10 de noviembre y desde entonces, se ha ido produciendo un goteo de nuevos positivos.

 

Desde el centro, que tiene 44 plazas, aseguran que la mayoría de los afectados se mantiene asintomático. Del conjunto de los contagiados, 5 han sido derivados a la residencia para positivos de Casetas.  

 

La nueva ola de contagios está golpeando otra vez con fuerza a las residencias de mayores de todo Aragón. Aunque ahora mismo la situación está normalizada, también apareció algún caso aislado en la residencia de Tardienta y durante el pasado mes de octubre, se detectó un importante brote en la residencia Monegros de Grañén, donde llegaron a verse afectados unos 40 ancianos de los que seis han fallecido. La sectorización del centro logró detener los contagios y en la actualidad, un alto porcentaje de los contagiados ha superado la enfermedad.

 

Las dos residencias de mayores forman parte de la zona de salud de Grañén, una de las más castigadas durante esta nueva oleada de contagios, con 312 positivos y 16 fallecidos desde el pasado 1 de octubre. Dentro de los decesos, además de los internos de la residencia Monegros, el virus se ha cobrado la vida de vecinos de Tramaced, Sesa, Frula, Montesusín o Grañén. En las últimas 24 horas, se han detectado 8 casos más. 

19/11/2020

Han recaudado más de 600 € para la campaña de Unicef.

La Escuela Infantil celebra el Día Internacional del Niño

Han recaudado más de 600 € para la campaña de Unicef.

Un grupo de amigos se une a esta viral reivindicación.

El movimiento "Chicos con falda" llega a Grañén

Un grupo de amigos se une a esta viral reivindicación.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir