Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El hielo dificulta la movilidad en varias poblaciones

Sariñena se ofrece a hacer las compras de sus mayores.

Sariñena se ofrece a hacer las compras de sus mayores.

Dos operarios municipales esparcen sal en Grañén.


El hielo derivado de las bajas temperaturas sigue complicando la movilidad en algunas poblaciones de Los Monegros. De acuerdo a los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, Sariñena ha registrado 7,5 bajo cero y Leciñena, -9,9. No obstante, algunas zonas han podido presentar valores todavía más bajos y además, los bancos de niebla han sido constantes en buena parte del territorio.

 

La Comarca de Los Monegros mantiene el operativo activado por la borrasca Filomena, con todos sus vehículos activos, los dos de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales y los cuatro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

 

El presidente de la institución comarcal, Armando Sanjuan, señala que la situación «es complicada» en algunos núcleos urbanos debido a la persistencia de las bajas temperaturas y en este sentido, hace un nuevo llamamiento a la prudencia. También indica que han recibido algunos avisos por la dificultad de algunos camiones al circular por caminos y que se entran encontrando complicaciones para llevar a cabo la recogida de residuos, principalmente por la acumulación de nieve helada junto a algunos contenedores.

 

Sanjuan agradece el esfuerzo de los diferentes ayuntamientos, que, a través de sus brigadas municipales y grupos de voluntarios, se afanan por mantener transitables calles y aceras, donde se sigue limpiando y esparciendo sal. Otra prioridad son los centros educativos, con la limpieza de accesos y patios, ante la previsión de que este miércoles se retomen las clases en el conjunto de la comunidad.  

 

El Ayuntamiento de Sariñena ha insistido de nuevo este martes en su recomendación de quedarse en casa y evitar cualquier salida innecesaria. Además, anima a los vecinos a preocuparse por los más vulnerables, conociendo su estado y necesidades y de nuevo, ofrece a las personas más mayores realizar sus compras de alimentos de primera necesidad o medicamentos.

12/01/2021

Junto con su hermano Antonio participaron en la Resistencia

Francisco Larroy, Legión de Honor de la República Francesa

Junto con su hermano Antonio participaron en la Resistencia

Castejón de Monegros y Grañén registran los mayores destrozos.

Cubiertas de naves arrancadas y árboles caídos por el viento

Castejón de Monegros y Grañén registran los mayores destrozos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir