Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena contrata maquinaria para limpiar el casco histórico

También han sido señalizados varios puntos peligrosos.

También han sido señalizados varios puntos peligrosos.

Los bomberos retirando nieve helada de un edificio.


El Ayuntamiento de Sariñena ha contactado ya con varias empresas locales con el fin de sumar nuevos operarios y vehículos capaces de retirar los cúmulos de nieve helada y las placas de hielo que persisten en varias zonas del casco histórico. Desde el consistorio, se insiste en pedir a la población más vulnerable que evite salir de casa e, incluso, se ofrece a realizar por ellos sus compras de alimentos y medicamentos.

 

«En total, mañana, miércoles, habrá trabajando en las calles entre 30 y 40 personas con cinco vehículos, lo que permitirá acabar con los problemas actuales y dejar las calles completamente despejadas. No hemos contratado antes estos servicios pensando que el sol nos ayudaría. No obstante, la niebla ha sido persistente y ha complicado mucho el trabajo. Ni los vehículos de Protección Civil han podido retirar los cúmulos de nieve helados», ha explicado el alcalde del municipio, Juan Escalzo.

 

El consistorio también ha señalizado cuatro puntos peligrosos, principalmente viviendas deshabitadas con problemas estructurales, y además, gracias a la colaboración del parque de bomberos de Los Monegros, dependiente de la DPH, han sido retiradas placas de nieve helada y peligrosos carámbanos de varios edificios.  

 

Los operarios municipales también han trabajado de forma intensa para despejar los accesos al colegio y al instituto, sin que haya sido posible finalizar la limpieza de la zona del recreo.

 

En Aragón, está previsto que las clases se reanuden mañana, miércoles, con la excepción de cuatro rutas escolares, entre ellas, figura una que afecta a Los Monegros y que conecta las localidades de Castelflorite, Lastanosa, Capdesaso, El Tormillo y Los Sasos.

12/01/2021

Junto con su hermano Antonio participaron en la Resistencia

Francisco Larroy, Legión de Honor de la República Francesa

Junto con su hermano Antonio participaron en la Resistencia

Castejón de Monegros y Grañén registran los mayores destrozos.

Cubiertas de naves arrancadas y árboles caídos por el viento

Castejón de Monegros y Grañén registran los mayores destrozos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir