Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

FEMOGA presenta las bases del Premio Darío Vidal

Reconoce la labor en el patrimonio agroalimentario de Aragón.

Reconoce la labor en el patrimonio agroalimentario de Aragón.

Darío Vidal Llisterri.


El Comité Organizador de FEMOGA junto con el Ayuntamiento de Sariñena ha gestado el «Premio Darío Vidal Llisterri» con el objetivo de reconocer, promover, divulgar y poner en valor la conservación y recuperación del patrimonio agroalimentario en Aragón.

 

Este nuevo galardón, que tendrá carácter anual y contará con una sola modalidad, pretende premiar la trayectoria de personas que durante años han realizado labores de defensa y salvaguarda de la biodiversidad agrícola, hortícola, ganadera y gastronómica del territorio aragonés. Asimismo, busca poner en valor aquellos oficios que han contribuido a conservar o mantener semillas, razas, recetas y platos tradicionales o aspectos que han enriquecido la cultura alimentaria aragonesa, dotándola de una identidad y singularidad propia.

 

El galardón llevará el nombre del periodista, escritor y crítico gastronómico. Llisterri dedicó gran parte de su tiempo libre a principios de los años 70 del pasado siglo a recopilar recetas y fórmulas culinarias, en su mayoría de mujeres, por toda la geografía aragonesa.

 

La organización busca «llenar el olvido, poner luz donde no la ha habido, dar voz a quien no la ha tenido, dar las gracias a quien nunca antes se le ha agradecido y reconocer de manera humilde a ese colectivo que tanto ha hecho de manera altruista anónima, con conciencia y amor por todo lo realizado». Espera reconocer a aquellas personas que han sabido conservar, cuidar y mantener la tradición agroalimentaria.

 

La presentación de candidaturas puede hacerse por dos vías: siendo nominados por el Comité Organizador o bien  a través de propuesta ciudadana, con el ánimo de hacer una búsqueda más exhaustiva y certera en todo el territorio. Para ello deberá enviarse un correo electrónico a premiodariovidal@femoga.com desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. El premio consiste en una obra del escultor monegrino Pedro Anía.

 

Toda la información y las bases completas, así como la ficha de presentación de candidaturas están disponibles en la web de FEMOGA.

21/01/2021

Impulsadas por el área de Juventud y Deporte de la Comarca.

Seis nuevas rutas de senderismo para descubrir Monegros

Impulsadas por el área de Juventud y Deporte de la Comarca.

Ha invertido 68.000 euros en su mejora.

La DPH recupera la imagen original del atrio de La Cartuja

Ha invertido 68.000 euros en su mejora.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir