Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Planes para disfrutar de Los Monegros en familia

Numerosas visitas y actividades se extienden por toda la comarca

Numerosas visitas y actividades se extienden por toda la comarca

Visitantes en los claustrillos de la Cartuja.


Los principales enclaves de Monegros abren sus puertas por Semana Santa, animados por el desconfinamiento de las provincias aragonesas, en lo que se espera que sea un buen puente para el sector turístico.

 

Así, La Cartuja de Las Fuentes realizará sus habituales visitas (recientemente galardonadas con el Sello a La Excelencia de RedAragón) de jueves a domingo, de 11.00 a 14.00 horas. También el monasterio de Sijena permanecerá abierto, mañana y tarde, de viernes a domingo, visitando la sala de exposición de los bienes, siempre con cita previa.

 

En Villanueva de Sijena, además, la Casa Natal de Miguel Servet abrirá los mismos días: viernes, sábado y domingo, de 10.30 a 14.30 horas. Y en Sena, el Museo de Oficios Antiguos será visitable todos los días del puente, previa cita.

 

En el Frente de Los Monegros, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Robres abrirá todos los días, de jueves a domingo, de 11.00 a 14.00 horas. Por su parte, el refugio antiaéreo de Monegrillo es también visitable todos los días, pero con reserva previa. El resto de vestigios del conjunto, recientemente declarado ruta de memoria democrática, pueden recorrerse por libre.

 

Por su parte, el Centro de Interpretación de la Laguna permanece abierto a diario durante el mes de abril, en horario de mañana y tarde. Además, los fines de semana hay programadas actividades de educación medioambiental:  los sábados, un paseo por la zona sur de la laguna, y los domingos, un paseo por la vegetación de Los Monegros. En ambos casos la actividad comienza a las 10.30 horas y es necesario reservar.

 

Y los aficionados a la btt pueden acabar la semana participando en la primera de las rutas organizadas por la asociación TudeMonegros, abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de una jornada sobre la bicicleta, gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Así, la primera tendrá lugar el domingo día 4 en la localidad de Sena y la cita continuará una vez al mes, hasta octubre. Todas las rutas forman parte del Centro de BTT Monegros-Sierra de Alcubierre.

31/03/2021

También se replanteará el reparto de fondos.

Olona retira su propuesta de reducir los Grupos Leader

También se replanteará el reparto de fondos.

Sendos cursos de atención social en España y Francia.

El proyecto SE CANTO impulsa la formación transfronteriza

Sendos cursos de atención social en España y Francia.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir