Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Farlete rodará con sus vecinos un vídeo promocional

La pandemia ha multiplicado los visitantes.

La pandemia ha multiplicado los visitantes.

El Camarín de la Virgen está entre sus atractivos.


La localidad monegrina de Farlete mostrará sus atractivos turísticos y culturales en un vídeo promocional para el que se ha solicitado la colaboración de los vecinos, de modo que sean los propios habitantes quienes descubran los encantos y las actividades que se realizan en la población.

 

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero, ha explicado que una de las estrategias de legislatura del actual equipo de gobierno es la promoción turística del municipio. «La promoción de Farlete se ha acelerado a raíz de la pandemia, dado que los confinamientos provinciales han hecho que tengamos un boom de visitas», tanto en el casco urbano como de caravanas y turistas que se acercan a la localidad a realizar senderismo en la sierra, trekking o rutas BTT, ha detallado.

 

«Aprovechando el poder de las redes sociales, pensamos en grabar un vídeo promocional del término municipal», ha indicado. El objetivo es mostrar el patrimonio cultural de Farlete, como la Torraza, el Santuario de la Virgen de la Sabina, el Camarín de la Virgen, la ermita de San Caprasio o la Iglesia de San Juan Bautista; el paisaje y las actividades ornitológicas; y las actividades al aire libre, como los recorridos BTT o las actividades de yoga y mindfulness que se llevan a cabo en las cuevas. 

 

El concejal ha observado que algunos de estos recursos son aún desconocidos para el gran público y desean que los propios vecinos los den a conocer. «Se realizará un vídeo, un reportaje fotográfico y píldoras para redes sociales», ha precisado. «A nuestros vecinos también les hace ilusión y han llamado ya para interesarse por cómo participar en el vídeo, que así quedará más natural y espontáneo», ha estimado. El rodaje comenzará este próximo fin de semana, días 8 y 9 de mayo.

 

Además, en materia turística, el fin de semana del 15 y 16 de mayo se ofrecerá formación al equipo de seis personas que estará encargado de realizar visitas guiadas a Farlete y, a finales de mes, «instalaremos unos miradores en varios puntos del pueblo, tras la votación que realizamos online durante el confinamiento para elegir la ubicación de los mismos», ha concluido.

04/05/2021

Ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Protegido el Códice de la Priora Blanca de Aragón

Ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Permitirá convertir en gimnasio el inacabado cine-teatro.

Aprobado un nuevo taller de empleo en Grañén

Permitirá convertir en gimnasio el inacabado cine-teatro.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir