Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Coordinadora de Mujeres ya tiene nueva presidenta

La elegida ha sido Ana Belén González, de Alcubierre.

La elegida ha sido Ana Belén González, de Alcubierre.

Ana Belén González asume el cargo con «ilusión y ganas».


Ana Belén González Casamayor, vecina de Alcubierre, ha sido elegida nueva presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, donde sustituye a Silvia Salazar, que estuvo en el cargo entre 2017 y 2020, hasta su nombramiento como Subdelegada del Gobierno en Huesca.

 

La nueva presidenta asegura asumir su nombramiento «con ilusión» y con el reto de fortalecer los lazos de unión entre las distintas asociaciones de mujeres del territorio, ya que considera fundamental «que se conozcan y se relacionen y de este modo, puedan desarrollar proyectos comunes». También apuesta por seguir trabajando por el empoderamiento de la mujer e impulsar acciones encaminadas a alcanzar la plena igualdad.

 

Desde hace cinco años, Ana Belén González está al frente de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Santa Ana de Alcubierre y además, es concejal y consejera comarcal por el PSOE. «Me gusta sumar e involucrarme, con el ánimo de contribuir a la mejora y dinamismo de nuestros pueblos», explica González, mujer activa y comprometida.

 

Dentro de las principales actividades de la Coordinadora, figura la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que hacen entrega del Premio Gabardera a la Mujer Emprendedora de Los Monegros y, al mismo tiempo, programan diferentes actividades para el fomento de la igualdad de género. También conmemoran el Día de la Mujer Rural y el Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

El colectivo lucha además por dar mayor visibilidad a las mujeres monegrinas, mejorar sus conocimientos y habilidades así como generar nuevas oportunidades laborales dirigidas al sector femenino, a través de acciones propias o en colaboración con otras entidades e instituciones.

21/07/2021

Astromonegros organiza diferentes actividades y observaciones.

Un verano para disfrutar del cielo monegrino

Astromonegros organiza diferentes actividades y observaciones.

La nueva Delegada del Gobierno se compromete con el diálogo.

Rosa Serrano toma posesión de su nuevo cargo

La nueva Delegada del Gobierno se compromete con el diálogo.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir