Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Vicki Lafuente actúa en el castillo de Castelflorite

El concierto será este jueves dentro del festival SONNA.

El concierto será este jueves dentro del festival SONNA.

La cantante aragonesa Vicki Lafuente. Javier Castañer


La segunda edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, afronta la recta final de su programa con casi 6.000 asistentes acumulados y la previsión de rondar los 10.000.

 

Desde su arranque, el pasado 22 de julio en Graus, las actuaciones y conciertos de pequeño formato en lugares singulares de la provincia de Huesca se han repartido por las diez comarcas altoaragonesas y alcanzan ahora las más sureñas: Bajo Cinca y Monegros. Para la última semana está reservada una suerte de traca final con el espectáculo de La Fura dels Baus en el CDAN, los conciertos de Amaral y Rozalen, ambos en la Cartuja de Las Fuentes, en Sariñena, y el recital de Vivere Memento, que tendrá lugar en Chalamera y que rendirá homenaje a Sender.

 

El primero de los conciertos pendientes tendrá lugar este mismo jueves en Los Moneros y correrá a cargo de la cantante aragonesa Viki Lafuente, que presentará ante el público altoaragonés su nuevo trabajo, Libre. El escenario elegido para la zaragozana es el castillo de Castelflorite, una atalaya desde la que se domina el paisaje agrícola salpicado de pequeñas balsas y embalses como el de La Fita, al margen de la cercana Laguna de Sariñena. Al sur tenemos las últimas estribaciones de la sierra de Alcubierre, con sus características ripas. La llanura permite vistas y paisajes formidables desde cualquier promontorio y el de Castelflorite tiene un significado especial, pues en época medieval –es de origen islámico- dominaba un importante cruce de caminos.

 

El concierto de Vicki Lafuente, cuyas entradas se agotaron hace varias semanas, comenzará, como todas las citas del SoNna Huesca en el mes de septiembre, a las 19.30 horas. Popular por su participación en 2019 en el concurso de talentos La Voz, donde fue semifinalista, la cantante aragonesa acumula sin embargo veinte años de experiencia en diversas formaciones. Nacida en Zaragoza, pasó su infancia y juventud en Países Bajos, donde formó su primer grupo con influencias del grunge y el rock alternativo. Tras su regreso a España, integró en Zaragoza diversas bandas de rock acústico o reggae y tras instalarse en el Pirineo aragonés formó Las Guindillas, junto a otras seis mujeres. 

 

Desde 2015 trabaja en proyectos más personales sumergiéndose en el jazz, el soul, el blues y la canción latinoamericana, creando y produciendo distintos espectáculos. En 2019, tras su paso "La Voz España", se le otorgó el Premio a "Artista con mayor proyección" en los Premios de la Música Aragonesa. Actualmente, Viki está inmersa con su banda Viki and The Wild en el lanzamiento de su nuevo trabajo  Libre, una producción original y potente, plenamente dedicada al rock, con composiciones propias. Si algo la define es su puesta en escena y su forma de interpretar, personal e innovadora. 

 

Homenaje a Camarón en el Parque La Gabarda

Por otro lado, y para cerrar el fin de semana, este domingo, día 12, hay prevista una segunda actuación en Los Monegros. En esta ocasión, el SoNna Huesca se desplaza al conocido parque La Gabarda, en Alberuela de Tubo, donde tendrá lugar una de las citas más especiales del festival. En Aragón también se hace y se interpreta buen flamenco y prueba de ello es el concierto tributo al gran genio del cante Camarón de la Isla, Camarón vive, que le han preparado un elenco de músicos aragoneses encabezados por Jesús Rioja como protagonista principal, acompañado de Nacho Estevez "El Niño" a la guitarra flamenca, Josué Barrés al cajón flamenco y efectos, y Noelia Gracia al violín.

 

En el concierto se interpretarán algunos de los temas musicales más originales del repertorio de Camarón, con versiones adaptadas a cuarteto, y canciones míticas y mucho más populares del gran maestro. Estrenaron el formato en 2019 y apenas han podido rodar el espectáculo.

 

En tierras monegrinas se encuentra el paraje de la Gabarda, unas sorprendentes formaciones geológicas al borde de la inmensa llanura cubierta de campos de cultivo. Un lugar donde además se pueden practicar deportes de aventura y todo tipo de actividades en el Parque La Gabarda, que incluye una zona merendero y una cafetería, y dispone de varios circuitos de tirolinas y puentes colgantes. Tenemos también la opción de hacer el sendero que conduce al castillo de la Gabarda desde donde tendremos una gran panorámica de los llamados torrollones, monolitos de areniscas y arcillas que vemos en el horizonte.

09/09/2021

Se instalará una pequeña feria para todos los públicos.

La ciencia viaja este fin de semana a Sena y Villanueva

Se instalará una pequeña feria para todos los públicos.

Ha sido reconocido con el I Premio Darío Vidal Llisterri.

Femoga premia la labor del ganadero Virgilio Altabás

Ha sido reconocido con el I Premio Darío Vidal Llisterri.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir