Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Mucho público en el festival de artes de calle de Robres

Asistieron unas 200 personas por actuación.

Asistieron unas 200 personas por actuación.

Los más pequeños disfrutaron de la feria del circo.


Con una media de 200 personas por actuación, el Festival Rural de Artes de Calle de Robres, que tuvo lugar este pasado fin de semana, fue todo un éxito. Y no solo por la alta asistencia de público. También por la calidad de los artistas contratados.

 

Así lo asegura la alcaldesa del municipio, Olga Brosed, que realiza un positivo balance de la actividad, que, al igual que en su primera edición, contó con la implicación de la compañía monegrina Artmósfera. El certamen puso el broche de oro a un intenso verano cultural, en el que también brillaron el Festival de la Oralidad Villa de Robres, el estreno del curso de verano dedicado a las recreaciones históricas o el tributo musical al Rey León.

 

«Tuvimos la oportunidad de vivir una jornada diferente y divertida, con actuaciones de gran nivel, que atrajeron a vecinos de otras poblaciones y que hicieron disfrutar a niños y adultos. Algunas nos hicieron reír y otras nos dejaron con la boca abierta», ha señalado Brosed, agradeciendo la labor de la compañía Artmósfera. «Son grandes profesionales, con un alto conocimiento del mundo del espectáculo y con ganas de dinamizar nuestros pueblos», añade.

 

La programación incluyó las actuaciones de artistas de reconocido prestigio, con premios a nivel nacional e internacional como el mago Txema Muñoz o el exgimnasta Víctor Ortíz. Artmósfera instaló además su feria del circo y después, dio paso a la actuación del artista Salva Berlaga. El colofón corrió a cargo de Amanda Wilson y Antonia González.

 

El Festival Rural de Artes de Calles se movió por diferentes escenarios, con el fin de descentralizar la cultura de los espacios habituales y hacerla más accesible al público. A través de un pasacalles, Artmósfera guió a los asistentes de un lugar a otro, mostrando además algunos de los rincones más atractivos de la localidad.

14/09/2021

Se instalará una pequeña feria para todos los públicos.

La ciencia viaja este fin de semana a Sena y Villanueva

Se instalará una pequeña feria para todos los públicos.

Ha sido reconocido con el I Premio Darío Vidal Llisterri.

Femoga premia la labor del ganadero Virgilio Altabás

Ha sido reconocido con el I Premio Darío Vidal Llisterri.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir