Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El pádel dinamiza la vida social y deportiva en Bujaraloz

La pista inaugurada en julio de 2020 ya suma 2.000 usos.

La pista inaugurada en julio de 2020 ya suma 2.000 usos.

Ha sido organizada una liga local con 50 parejas inscritas.


A mediados de julio de 2020, Bujaraloz inauguró su nueva pista de pádel, que ha supuesto toda una revolución en el municipio. Desde esa fecha, la instalación ha registrado más de 2.000 usos y de forma reciente, ha sido el escenario de una animada liga local, que ha sumado la participación de 50 parejas. La competición, que ha sido organizada coincidiendo con el primer aniversario de la apertura del equipamiento, ha permitido fomentar la práctica de esta disciplina y, al mismo tiempo, el encuentro y la convivencia vecinal.

 

«Aunque ha sido un tiempo muy complicado para gestionar con la pandemia covid-19, era un compromiso materializar esta instalación en el primer año de legislatura. Llevamos un año disfrutando la pista de pádel y ha sido extraordinaria la acogida por el conjunto del pueblo de Bujaraloz», ha señalado el alcalde del municipio, Darío Villagrasa.

 

La localidad, que cuenta con casi mil habitantes, ha comprobado como la pista de pádel, situada en el complejo deportivo Las Lomas, ha dinamizado la vida social y deportiva del municipio durante todo el año, dando lugar a clases particulares, torneos locales de promoción del deporte o partidos entre la población local, con más de un centenar de vecinos que de forma habitual practica este deporte.

 

«La pista de pádel ha supuesto un gran elemento socializador para muchísima gente que no practicaba deporte de forma habitual. Esta circunstancia nos anima a seguir organizando actividades que fomenten la salud y la actividad física, así como a seguir pensando en otras actividades e instalaciones que podamos ofrecer a la gente de nuestro pueblo», ha añadido Sergio Vidal, concejal de deportes de la localidad e impulsor de estas iniciativas. Precisamente, animados por el éxito de la pista de pádel, el consistorio ha inaugurado además este verano una pista de vóley playa y una zona de calistenia.

 

Bujaraloz se reivindica como un municipio ideal para practicar todo tipo de deporte, donde el pádel ha sido una verdadera revolución y desde el consistorio trabajan para mantener este nivel de actividad y generar nuevas actuaciones que redunden en la práctica del deporte activo y la salud del conjunto de la población.

14/09/2021

Se instalará una pequeña feria para todos los públicos.

La ciencia viaja este fin de semana a Sena y Villanueva

Se instalará una pequeña feria para todos los públicos.

Ha sido reconocido con el I Premio Darío Vidal Llisterri.

Femoga premia la labor del ganadero Virgilio Altabás

Ha sido reconocido con el I Premio Darío Vidal Llisterri.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir