Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Maratón Orbea Monegros volverá en 2022

Todavía no han sido concretadas las fechas.

Todavía no han sido concretadas las fechas.

Imagen de la salida de la prueba.


A través de las redes sociales y con mensajes dirigidos a sus seguidores, los responsables de la Orbea Monegros han anunciado que la mítica maratón volverá en 2022. Las fechas todavía no han sido anunciadas. En 2020, la prueba fue cancelada por las restrinciones derivadas de la pandemia y en 2021, se celebró de forma virtual. 

 

Con salida y llegada a Sariñena, se trata de una de las pruebas de BTT con mayor número de adeptos. A lo largo de los últimos años, las 8.000 plazas ofertadas se llenan en un tiempo récord. El director de la Orbea Monegros, Juan Carlos Nájera, ha confirmado su regreso. De hecho, ha explicado que ya llevan varios meses trabajando junto al Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros. La prueba cumplirá con las medidas sanitarias que imperen en ese momento y garantizará la seguridad de sus inscritos.

 

«Aunque sea nuestro trabajo, también es nuestra pasión y compartimos la ganas de todos aquellos que viven con la ilusión de volver a sentir la llamada del desierto», ha señalado Nájera, al explicar que de forma semanal llegan a responder alrededor de 300 mensajes de personas que les preguntan sobre el regreso de la prueba y les animan a recuperarla. La mejor prueba de su fidelidad la obtuvieron en 2020, cuando se decidió la cancelación de la prueba y dieron a los inscritos dos opciones: recuperar el dinero o guardar su inscripción. Del total, 6.000 optaron por esta segunda opción. «No obstante, al final, cuando vimos que la situación se complicaba de nuevo entre octubre y noviembre, decidimos devolver el dinero a todos», aclara Nájera. 

 

La clave del éxito de la Maratón Orbea Monegros está en el reto que supone atravesar el desierto vivo más grande de Europa, pero también en el esfuerzo organizativo y la devoción que hacia este evento demuestra el propio territorio.

 

En 2021, y como alternativa, se organizó una edición virtual, que incluyó entrevistas en directo con grandes deportistas así como la posibilidad de pedalear desde casa de la mano de tres guías de lujo: Sandra Jordá, Tomi Misser y Aleix Espargaró.

19/11/2021

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Lasesa presenta alegaciones contra los parques eólicos

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

Nueva fábrica de pellets en Almuniente

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir