Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Monegros celebra una semana contra la violencia machista

Los actos se extienden más allá del 25 de noviembre.

Los actos se extienden más allá del 25 de noviembre.

Concentración del 25N de 2019 en Sariñena.


Diferentes colectivos y ayuntamientos organizan esta semana actos para concienciar sobre la violencia de género como uno de los principales problemas de la sociedad. Una conmemoración que ya va más allá del 25 de noviembre, extendiendo sus actos a los días más próximos a esta fecha.

 

Los primeros actos ya tuvieron lugar el pasado fin de semana, como la obra de teatro “Una hora sin tv”, incluida en el ciclo cultural Otoño vivo de Robres, que trataba la violencia de género y buscó la participación y complicidad del público, finalizando con un debate entre los asistentes. También en Alcubierre, que acogía la charla “Mujeres y salud en tiempos de pandemia”, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer.

 

Pero la mayoría de los actos previstos tendrán lugar entre hoy martes y el jueves 25. En Sariñena, el Observatorio Feminista, en colaboración con otras entidades, presenta una programación propia: hoy martes, a partir de las 18.00 horas, en el cine-teatro el Molino de Sariñena, y organizado por el Centro de Educación de Personas Adultas, se llevará a cabo la representación de la obra “Paredes de Papel”. El miércoles, a las 17.00 horas, y organizado por la Biblioteca municipal, el cuentacuentos “Vivan las uñas de colores” y el jueves, a las 20.00 horas en la Plaza de España, la concentración y minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

 

También se organizan concentraciones en otras localidades, como Lanaja, donde la concentración será el día 25 a las 18.30 horas o Monegrillo, con dos actos previstos: concentración a las 12.30 horas y a partir de las 17.00 horas, Lilateca en el salón. En La Almolda, a las 17.00 horas tendrá lugar un acto de concienciación y hoy martes, cuentacuentos por la igualdad en la biblioteca. Y en Bujaraloz, el día 25 a la misma hora, sesión de “cortos por la igualdad”.

 

Por su parte, la Coordinadora de Mujeres, junto a 25 ayuntamientos y la propia Comarca, han aglutinado esfuerzos. El acto central tendrá lugar el 25 de noviembre, en el cine teatro El Molino de Sariñena, con la participación de la escritora Anna Freixas, autora del libro 'Yo vieja'.

 

Proyecto Tejiendo Sororidad

Pero el trabajo continúa todo el año, con proyectos como “Tejiendo sororidad” cuyo objetivo principal es crear una red de apoyo a las víctimas de violencia de género y empoderar a las mujeres que se encuentran en diferentes fases de recuperación del maltrato, con un enfoque novedoso, pues son las propias mujeres que han superado o están en proceso de superar este drama las que se forman para ayudar a otras desde su propia experiencia.

 

Puntos Violeta en bibliotecas

Además, las bibliotecas adscritas, mostrarán los libros seleccionados del “Punto Violeta”, iniciativa impulsada por el proyecto Concilia para llevar hasta las bibliotecas rurales libros sobre la historia del feminismo, mujeres destacadas o historias de igualdad.

23/11/2021

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Lasesa presenta alegaciones contra los parques eólicos

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

Nueva fábrica de pellets en Almuniente

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir