Forrajes San Agustín ha puesto en marcha una fábrica de pellets en sus instalaciones de Almuniente. Aunque la actividad se inició el pasado mes de agosto, es ahora, a final de año, cuando esperan estar trabajando a pleno rendimiento.
La instalación está preparada para fabricar 60.000 toneladas anuales de diferentes productos, como pellet de paja, pellet de forrajes y pellet de alfalfa, con un diámetro de 6 y 8 milímetros.
La inversión llevada a cabo para poner en marcha el nuevo proyecto ha sido de 2.500.000 € y ha supuesto la contratación de ocho nuevos trabajadores a la plantilla. Con esta nueva línea se pretende completar el catálogo de productos para sus clientes y dar a su vez, dar la oportunidad a los agricultores de suministrar todo tipo de productos fibrosos con diferentes calidades.
Hasta el momento, la zona de suministro son las comarcas de Monegros y Hoya de Huesca, pero ante el importante incremento de materia prima, está previsto ampliar el área de influencia e incluso suministrar fuera de la comunidad autónoma aragonesa.