Son varias las localidades que han decidido celebrar la mágica noche de San Juan en Los Monegros, en el verano en el que por fin regresan las fiestas y actos populares tras dos años de parón por la pandemia.
La de Robres es, posiblemente, la programación más completa, con actividades durante toda la jornada del día 23: a las 12.00, taller de amuletos en la biblioteca; a las 20.30, cuentacuentos por la igualdad en las piscinas; a las 21.30, cena de sardinas y patatas asadas, y a las 23.00, hoguera y fuegos artificiales.
Lanaja reunirá a sus vecinos en la era de Bastarás la noche del 23 de junio en torno a un asado, sangría y música. Esa misma noche, San Juan del Flumen celebrará su patrón con la habitual cena popular entre vecinos y en Alberuela de Tubo-Sodeto, el punto de reunión será el parque de aventura La Gabarda, donde se servirán sardinas asadas.
En Sena lo celebrarán el día 24, con cena y actuación musical. Y en Sariñena, el sábado 25, con una cena popular y actuación musical en el recinto ferial.