La plataforma “;Aragón, no pierdas tu tren”; ha convocado una nueva movilización ciudadana este domingo, día 23, en las estaciones y apeaderos de las líneas ferroviarias de la Comunidad, incluyendo las tres monegrinas: Tardienta (10.45), Grañén (10.50) y Sariñena (11.15).
Las concentraciones reivindican la recuperación de los servicios perdidos a raíz de la pandemia así como la puesta en marcha de un plan de movilidad participativo con el tren como eje vertebrador, en el que se abogue por un servicio de calidad, seguro, social y sostenible.
También se protesta contra el anuncio del Gobierno de Aragón de dejar de subvencionar a partir del 1 de junio aquellas líneas que considera que son competencia del Estado y que se extienden más allá de los límites de la Comunidad.
La primera de las convocatorias organizada contó con una alta participación de vecinos en Tardienta, Grañén y Sariñena, donde todos coincidieron en que el tren es un servicio esencial para vertebrar el medio rural y mantener la calidad de vida de sus vecinos.