El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto ley que permite establecer tres niveles de alerta sanitaria (nivel 1, nivel 2 y nivel 3) y en función de ello, aplicar diferentes restricciones con el fin de contener la expansión del virus. Para ello, se tendrán en cuenta indicativos cuantitativos y cualitativos como la incidencia por cada 100.000 habitantes o la ocupación hospitalaria.
A partir de este martes, con los datos actuales, la DGA ha anunciado que Aragón pasa a nivel de alerta 2, lo que supone restringir los aforos al 50%, limitar las reuniones sociales a seis personas y el cierre de la hostelería a las 23.00 horas, según han explicado las consejeras de Presidencia, Mayte Pérez, y la de Sanidad, Sira Repollés.
La evolución de los datos hará que se vayan tomando otras medidas, entre ellas, cabe la posibilidad de confinamientos perimetrales por un máximo de 30 días y con revisión semana a semana. De momento, la DGA no ha anunciado ninguno.
De llegar a aplicarse el nivel de alerta 3, se intensificarían todavía más las restricciones, ya que los aforos pasarían al 25% y además, la hostelería solo podría utilizar las terrazas. También serían suspendidas las competiciones deportivas no profesionales.