Bujaraloz acaba de engrosar la lista de localidades rurales que están siendo objeto de robos en viviendas. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado jueves y afectaron a dos casas habitadas. Además, y tan solo unos días antes, los ladrones ya habían actuado en un establecimiento hostelero del municipio.
El alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, ha confirmado que estos hechos, además de causar un perjuicio directo sobre los afectados, condicionan al resto de la población, «creando un clima de cierta inseguridad, que hay que combatir y frenar». Para ello, el edil ha señalado que ha vuelto a contactar con la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil, con el ánimo de que «se activen los medios necesarios para evitar la repetición de estos hechos». «El medio rural debe ser un espacio seguro, en el que vivir y desarrollarse, sin tener que estar continuamente mirando por el retrovisor», ha subrayado Villagrasa.
Durante la pasada tarde del día de Reyes, y a solo diez kilómetros de Bujaraloz, tres viviendas fueron asaltadas en la vecina localidad de Peñalba. Allí los cacos buscaban joyas y dinero en metálico. Además, a finales del pasado mes de diciembre, también fue denunciado un robo similar en otra localidad monegrina, Alcubierre, cuyo ayuntamiento ha decidido instalar videocámaras con el fin de disuadir a los autores de este tipo de hechos y ganar en seguridad. Fuera de Los Monegros, también se han producido varios robos en viviendas de la localidad de Siétamo.