Octubre ha sido uno de meses más negros desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En el conjunto de las tres áreas de salud de Los Monegros, se han registrado más de 350 contagios y un total de 6 fallecidos.
El área de salud de Grañén, de la que forman parte 16 localidades, ha sido la más castigada. A ella, corresponden las seis personas fallecidas y además, acumula 241 positivos, de los que 42 ya se han recuperado, según las cifras del Gobierno de Aragón.
Aunque en los últimos días los datos han mejorado, también por el menor número de pruebas realizadas durante el puente de Todos los Santos, sigue activo el brote detectado en la residencia Monegros de Grañén, donde, al menos, hay 30 internos contagiados.
En el área de salud de Sariñena, han sido 64 los nuevos positivos registrados a lo largo del mes de octubre y de ellos, 19 ya figuran como recuperados. En la capital monegrina, la situación más crítica se vivió al inicio de la pandemia, a consecuencia del brote detectado en la residencia municipal. De acuerdo a las cifras oficiales, y teniendo en cuenta que al principio las PCR eran escasas, esta zona de salud sumó 43 positivos y 12 fallecidos durante los mes de marzo y abril de 2020.
Por su parte, el área de salud de Bujaraloz ha sumado 51 positivos en el mes de octubre, de los que 20 ya figuran como recuperados. En este caso, algunas de las mayores cifras se han registrado en los últimos días.
En las últimas 24 horas, los datos han mejorado. La zona de Grañén ha registrado 6 nuevos positivos, la de Bujaraloz, 5, y la de Sariñena, ninguno.