Orbea Monegros Online es el nombre elegido para celebrar a través de la redes sociales la vigésima edición de esta popular y esperada prueba, después de su obligada cancelación por la crisis del coronavirus. Los organizadores han diseñado una atractiva programción, con 18 entrevistas en directo y la posibilidad de rodar desde casa, con tres guías de lujo: Sandra Jordá, Tomi Misser y Aleix Espargaró.
El evento organizado tendrá lugar este sábado, 25 de abril, coincidiendo con la fecha inicialmente prevista para la celebración de la prueba en Sariñena. Entre las 10.00 y las 15.15 horas, las redes sociales de la prueba ofrecerán los contenidos diseñados. Las cuentas de Orbea en Instagram y Facebook serán los lugares a los que acudir para disfrutar de «esta gran fiesta familiar», tal y como la describe su director, Juan Carlos Nájera, que destaca que, a pesar del contratiempo que supuso la cancelación del evento, «nosotros nunca perdimos la ilusión». «Al contrario, hemos organizado este evento en tiempo récord», añade.
Durante más de cinco horas, aquellos que lo deseen disfrutarán de entrevistas en directo con invitados de la talla de Claudio Chiappucci, Juanito Oiarzabal, Milton Ramos o Jon Fernández. También participarán el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y el presidente de la Comarca, Armando Sanjuan, y además, se escucharán testimonios imprescindibles para conocer la historia y atractivos de esta prueba, que todos los años consigue llenar las 8.000 plazas disponibles.
La programación diseñada también incluye concursos así como la posibilidad de participar en el Desafío Orbea Monegros Online, pedaleando en grupo a lo largo de los 81 kilómetros de la Media Maratón, lo que será posible a través de la red social Bkool, un simulador especialmente pensado para usar con rodillos inteligentes. Aquellos que se unan rodarán en compañía de Aleix Espargaró, Tomi Misser y Sandra Jordá.
Dentro de las propuestas, hay actividades para todas la familia, como pasatiempos o un concurso de dibujo, cuyo ganador será la imagen de Orbea Monegros 2021.
La decisión de suspender la prueba se tomaba el pasado 3 de abril. Se comunicó a los más de 8.000 participantes inscritos, dándoles la opción de traspasar su inscripción a 2021, o bien recuperar íntegramente el importe de su inscripción. Alrededor de 6.500 optaron por la primera opción, mostrando su fidelidad hacia la prueba, que tiene su punto de salida y meta en Sariñena.