El Ayuntamiento de Lanaja trabaja en la mejora de los equipamientos y servicios del municipio. Dentro de sus últimas actuaciones, destaca la construcción de una piscina en la pedanía de Cantalobos así como la próxima recuperación del servicio de bar-social en Orillena.
Según explica el alcalde del municipio, Gerardo Castillo, las obras de la nueva piscina municipal, que ya están finalizadas, se fueron retrasando, lo que hizo imposible que entrara en uso a lo largo de este año. Finalmente, y tras una inversión de 240.000 euros, el estreno de esta nueva y demandada infraestructura tendrá lugar en el verano de 2023.
Por otro lado, la localidad de Orillena, que actualmente ya había perdido el servicio de bar, volverá a recuperarlo el próximo año. El consistorio ya ha adquirido el local para poder adecuarlo y reformarlo y tras ello, sacará la correspondiente oferta con el fin de retomar el servicio y además, propiciar la llegada de nuevos pobladores. De hecho, el inmueble cuenta con una vivienda que serviría como alojamiento para los adjudicatarios.
«Es un local que está en muy buenas condiciones, se encuentra en la plaza del pueblo y además es muy espacioso ya que son más de 1.000 metros cuadrados», explica el edil, quien confía en comenzar pronto la adecuación del edificio.