Pallaruelo de Monegros vive hoy su día grande, y lo hace con gran asistencia de vecinos y visitantes en una jornada marcada por el calor, que no ha sido obstáculo para quienes han acompañado la procesión esta mañana. Al son de la gaita de boto, y con cinco cuadros de danzantes, incluyendo uno infantil, los numerosos asistentes han recorrido las calles del pueblo. Después ha tenido lugar la misa baturra, de la mano de la Escuela de Jota de Sariñena, y la actuación del dance, con dichos y motadas a cargo de Paco Lasierra.
Las fiestas, que comenzaron ayer, están contando con un gran ambiente y numerosa participación en todos los actos. De hecho, la ronda de jotas de la primera tarde se alargó hasta pasada la media noche.
Hoy está previsto un café concierto con la orquesta Triple Kiss, que hará segunda y tercera sesión de noche.
La mañana del domingo habrá misa y comida popular. Después, ronda de peñas y concurso de disfraces y cocktails, además de animación infantil y doble sesión con la orquesta Energy Show. Y el lunes, cuarto y último día de fiestas, será la comida popular, la fiesta de la espuma e hinchables, además del festival de jotas a cargo de Aires Monegrinos, a las 20.00. La última sesión de baile correrá de la mano de la orquesta Titanes, antes de la traca fin de fiestas.