A las 22.00 horas, el silencio de las calles de Villanueva de Sijena se veía interrumpido por la procesión en la que los pasos de la Dolorosa y el Cristo en la Cruz eran acompañados por el sonido de las matracas. En cada estación, componentes del grupo de jota local Esencia de Villanueva cantaban sentidas jotas alusivas a la Virgen. Detrás, los tambores, bombos y dulzainas del grupo de Tambores y Gaitas de Sena interpretaban los toques habituales de Semana Santa.
El grupo, compuesto por unos cuarenta integrantes, actúa por partida doble el jueves, rompiendo la hora en torno a la medianoche en su localidad. Como viene siendo habitual, la agrupación reparte estos días sus actos entre las vecinas Castelflorite y Villanueva de Sijena, además de llevar a cabo una completa programación en Sena.
El mismo acto se ha repetido a las 24.00 horas en localidades como Lanaja, Robres, Sariñena, Bujaraloz, Castejón de Monegros o Grañén de la mano de las agrupaciones locales de tambores, siendo Peñalba la única que lo hará la mañana Viernes Santo, a las 12.00 del mediodía.
La de Sena no es la única agrupación que se traslada a pueblos vecinos para hacer llegar los sonidos de la Semana Santa a un número mayor de personas. Por ejemplo, el grupo instrumental de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente de Robres lo hace en Alcubierre, y la banda de tambores de la cofradía de Santiago Apóstol de Grañén, en Montesusín.