Grañén da comienzo a sus fiestas de San Julián y Reyes con una amplia programación, que se extiende durante cuatro días y que incluye actos infantiles, rondas, conciertos y grandes orquestas.
El pistoletazo de salida lo dará este sábado, día 4 de enero, el espectáculo ‘La cartera real y el zafarrancho mágico’, protagonizado por la artista local Patricia Coronas y Monopájaroverde. La actividad tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala de los espejos y está especialmente diseñado para los más pequeños.
Durante el espectáculo, Veva y su ayudante Lorenzo serán los encargados de que las cartas cargadas de deseos lleguen a su destino, ya sea Laponia o el Lejano Oriente. Sin embargo, este año algo extraño ha ocurrido y la magia que hace posible este proceso no funciona correctamente.
El espectáculo combina comedia participativa, ilusión, cuentos, malabares, leyendas del solsticio de invierno y astronomía, incluyendo referencias locales que harán las delicias de los asistentes.
Durante la jornada del sábado, a las 18.00 horas, habrá además chupinazo desde el balcón de la Comisión de Fiestas y después, ronda con la charanga Garrampazo. Al finalizar, a las 20.30 horas, tendrá lugar la primera sesión de baile con la orquesta Phoenix. La segunda dará comienzo a las 00.30 e incluirá superbingo. Al terminar, será el turno de Dj Hurtell.
Cabalgata de Reyes
Al día siguiente, domingo, llegará el momento de disfrutar de la Cabalgata de Reyes. A las 19.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en el Ayuntamiento de Grañén. Saludarán a los niños y niñas desde el balcón y después, recorrerán las calles hasta el pabellón polideportivo, donde tendrá lugar la entrega de regalos.
Por la noche, habrá doble sesión de baile con la orquesta Vulkano, a las 21.00 y las 000.30 horas. También habrá bingo en el descanso y después, discomóvil con Dj Hurtell.
La jornada del lunes, 6 de enero, estará especialmente dirigida a los más pequeños con doble parque infantil a las 11.30 y las 17.00 horas en el pabellón polideportivo. Habrá castillo hinchable, tobogán hinchable y toro mecánico.
Las celebraciones finalizarán el martes, 7 de enero, San Julián, con misa en honor del patrón amenizada por la Escuela de Jota de Grañén (12.00 horas). Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación de la banda municipal ‘A chuflar a la vía’ en el pabellón y al finalizar, chocolatada para todos ofrecida por la Comisión de Fiestas.