Personajes de cuento, superheroínas y villanas, princesas, indias, policías, hadas, samuráis,.. han llenado este sábado las calles de la localidad de Grañén. Organizado por la asociación local de mujeres, que ha sumado la colaboración del Ayuntamiento, el carnaval infantil ha contado con una gran participación.
La concentración ha tenido lugar en la plaza de España y desde allí, los más pequeños se han dirigido hasta el pabellón polideportivo, conducidos y animados por los integrantes de la compañía Peliagudo Arte y Circo. La propuesta ha enganchado a los más pequeños, a través de juegos, número de equilibrio y dinámicas en grupo.
Tras el ‘Circo sabrosón’, nombre del espectáculo, ha habido merienda y reparto de dulces. Por la noche, tendrá lugar el carnaval para los adultos, con discomóvil y premios.
El carnaval se celebra este fin de semana en diferentes localidades del territorio, desde Tardienta hasta Villanueva de Sijena, donde destaca la elaboración de dos peleles, Matapanizos y Barbuchana. El siguiente sábado, día 24, llegará el turno de la capital monegrina, Sariñena, con actos para niños y adultos.